¿Quién soy?

Nacho López Murria (Valencia, 1987) es actor, autor, director de teatro, de cortometrajes, expinche de cocina, exmascota (reconocida beluga del Oceanográfico), mimo en bodas, monitor de Ajedrez…

Formó parte del equipo de guion de La Caña Brothers, donde tuvo la oportunidad de crear “Circular“, miniserie de terror juvenil para RTVE y emitida en Instagram Stories, escribir recreaciones en el programa “Otros Mundos” de Movistar + o en la docu-ficción “El instante decisivo” para Antena 3, entre otros proyectos.

Durante dos años trabajó en Atresmedia, desarrollando y escribiendo programas como “Los Remakers”, “Tercer Grado: La Casa de Papel”, “La chica de las series”, “Tutoriales A3” o el capítulo piloto (que nadie vio) de la serie “Secuelas”, protagonizado por Carlos Santos. Actualmente trabaja como guionista de la serie valenciana, l´Alqueria Blanca (À Punt Mèdia). También ejerce de cortometrajista y realizador de videoclips cuando el tiempo lo permite.

A pesar de formarse como actor, enfocó su carrera en la escritura y la dirección teatral. Fundó CanallaCo Teatre, con la que durante once años llevó a cabo gran parte de su trabajo: “Desorden (Disorder)” (Seleccionada por el Ministerio de Cultura para ser representada en el Camden´s People Theatre de Londres), “Azul #15” (Alupa Editorial), “No estamos together“, “Los niños alemanes pintan el cielo de color gris” (Editada por SGAE) o “Manual de plantas de interior” son algunas de sus obras teatrales.

En 2022 publicó su primera novela, “París era una rave” (Maclein & Parker), incluida en la Lista de Mejores Libros de 2022 de la Revista Esquire. El próximo año editará su próxima novela gráfica: Canciones para la chica que al final se muere (proyecto becado en Le Maison des Auteurs en Angoulême) junto a la ilustradora María Simavilla, y que será editada por La Cúpula.

Venga, stalkea la web y ponte en contacto si quieres que te escriba algo…

 

Menú